fbpx

Piura: 12 millones de soles se invertirán en la adquisición de ventiladores mecánicos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Gobernador Regional de Piura Servando García Correa, pese a su bajo nivel de liderazgo y/o aprobación, viene realizando acciones positivas para remediar la crítica situación que se enfrenta con el coronavirus, es así, que entre las acciones que estará adoptando es invertir 12 millones de soles para la adquisición de ventiladores mecánicos, equipos de anestesia y rayos X.

Asimismo, informó que se aprobó el Plan Regional de Preparación Respuesta Frente a la Infección por Coronavirus (Covid-19) el mismo que no existía y que de alguna manera permitirá tener un instrumento de gestión que organización el trabajo del personal de salud de la región Piura. De igual manera se conformó una Comisión Regional para la Atención, Prevención y Control del Coronavirus.

Considerando el nivel de avance de casos sospechosos en la región y que merecen confirmar o descartar, se estará solicitando la dotación de pruebas para diagnóstico de los pacientes que lo requieran, así como se solicitará equipos de protección para personal médico. Recordemos que algunos profesionales médicos se han infectado.

Se adoptan decisiones para enfrentar con mayor entereza el Covid-19Se adoptan decisiones para enfrentar con mayor entereza el Covid-19

Otro de los compromisos es solicitar que se modifique el horario de atención de los mercados de abastos hasta las 2 de la tarde; sin embargo, el Ministerio de Agricultura ha precisado que la atención es incluso las 24 horas del día, para lo cual deben estar debidamente acreditados.

Se conoció que se instalará centro de aislamiento en el Hospital Santa Rosa de Piura, para los casos moderados y 150 camas en el Hospital Popular Regional, el mismo que fue cedido por su promotor, considerando que es privado, para que atienda a los pacientes infectados con el Covid-19. De acuerdo a lo observado, no tendría las condiciones para esta finalidad por la cercanía de una cama a otra.

Respecto a la inexistencia de mascarillas, el gobernador se ha comprometido comprar 100 millares de mascarillas, 10 millares de gorros hospitalarios, 20 millares de kits de productos de primera necesidad para la población de menores recursos; incluso, en reunión con alcaldes se les encargó la tarea de focalizar y determinar la cantidad que les correspondería.

El Covid-19 avanza, aunque a la fecha no existe la certeza de cuántos infectados existen por la falta de reactivos; sin embargo, el presidente de la República ha calificado a Piura como la región más rebelde para cumplir con el aislamiento social e inamovilidad obligatoria, situación que conllevó realizar detenciones. Esta situación debería terminar para garantizar una menor cantidad de positivos.

El sistema sanitario de Piura es crítico y no es culpa del gobernador actual, sino del abandono del gobierno nacional y de la falta de liderazgo de esta y otras autoridades regionales.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad