fbpx

Piura: población desaprueba desempeño de gobernador Servando García frente al Coronavirus

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Es el gobernador regional de la región de Piura, una de las más resistentes para cumplir con las disposiciones dispuestas por el Poder Ejecutivo. Servando García Correa aparece casi cotidianamente pretendiendo gestionar la emergencia por el coronavirus, sin embargo, la población cree que no tiene un buen desempeño y lo rechaza con el 61.5% y solo el 19% se encuentra de acuerdo con lo que realiza, según estudio de opinión de Luna Consultores.

¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño del Gobernador Regional de Piura, Servando García, frente al CORONAVIRUS? fue la pregunta formulada a la población piurana por Luna Consultores y la respuesta no se hizo esperar, es decir no tiene liderazgo, justamente lo que le solicitó recientemente el Colegio Médico de Piura.

“Hacen que el 61.5% de la población piurana, desapruebe el desempeño del gobernador regional frente al CORONAVIRUS, a pesar que tiene de profesión la medicina, la deficiencia de un buen equipo de imagen y el mal manejo de su comunicación externa, hace que la gente perciba que poco trabaja para que nuestra región Piura, no se vea afectada por esta pandemia” precisa Raúl Víctor Luna Martínez en el análisis de los datos.

“Un factor que puede afectar su alta desaprobación, es que el presidente del Perú, Martín Vizcarra, aparece a diario con sus mensajes presidenciales, manifestando las acciones que se están tomando y las medidas que se tomaran, dentro de estas medidas, ha pedido a las autoridades regionales y locales de todo el país, que estén alineadas a las políticas del país, ya que cada una estaría haciendo lo que quiere” indica Luna Martínez.

Piura, es la segunda región con mayor casos de coronavirus a nivel nacional, la sensación de tener hospitales colapsados, con personal médico carente de insumos de salud, sin pruebas de descarte contra el virus, con los ansiados proyectos hospitalarios a nivel regional que se han atrasado o con el mínimo avance, juegan en contra del gobernador, a quién sólo el 19.0% aprueba, mientras que el 19.5% no la supo responder, de acuerdo el estudio de Luna Consultores.

Sondeo coronavirus Luna Consultores

El dato

Situación diferente es para el presidente Martín Vizcarra Cornejo, quien tiene una aprobación del 89.9% para los piuranos, en tanto que solo un 8.5% desaprueba lo que viene haciendo para parar la propagación del coronavirus.

Asimismo, preguntada la población piurana respecto a su conocimiento del coronavirus, precisa que el 79% tiene mucho conocimiento, el 19% algo, en tanto los que no conocen nada son el 2%. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad