fbpx

Norteños acusados de incumplir con prohibiciones dispuestas por Ejecutivo para detener avance de coronavirus

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La existencia de casos en la región Tumbes, que se suma a las regiones de Piura y La Libertad, llevó a sostener por enésima vez la actitud de los norteños de desafiar a la autoridad y desconocer las prohibiciones a las cuales están obligados a cumplir. Esta situación es peligrosa y de no mediar cambio de los norteños, podría subir la cifra de casos positivos de coronavirus, en detrimento de la salud de todos y todas.

Este medio informó en su debido momento las infracciones al aislamiento social, personas que abren sus negocios sin ser productos de primera necesidad, otras que se ponen a beber de manera irresponsable, muchas que se desplazaban por las calles sin justificación alguna, empresas que simulan ser productoras de alimentos para el mercado nacional, entre otros casos denunciados. 

“Lamentablemente, coincide con personas que hacen caso omiso y no cumplen las disposiciones de Gobierno. Ayer lunes, la policía ha detenido a 2451 personas. Lo que suma más de 16 mil personas que no han cumplido las disposiciones. En Lima, se detuvieron 528. En el norte, se suma más de 1100 detenidos. Hay que reforzar las medidas y cumplirlas con el esfuerzo que corresponda” indicó preocupado el presidente Vizcarra.

En su evaluación realizada a la novena día de la cuarentena, el mandatario dio cuenta que han fallecido 7 personas con este mal, aunque se mostró positivo con el porcentaje del momento. Las medidas dispuestas por el Ejecutivo son aislamiento social, inamovilidad obligatoria, prohibición de desplazarse por las calles de 8 de la noche a 5 de la mañana y la prohibición de circulación de vehículos particulares en todo el día.

“Esta es una tarea de todos los peruanos. Queremos que, finalmente, los resultados después de que pase esta epidemia, sean los que generen menores costos, no solo económicos, sino sociales. Estamos trabajando con mucha responsabilidad” indicó el presidente Vizcarra.

Presidente Martín Vizcarra y Premier Vicente ZevallosPresidente Martín Vizcarra y Premier Vicente Zevallos

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad