fbpx

Piura: alcaldes y gobernador se solidarizan con militar Christian Cueva

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Solidaridad con el oficial del Ejército Peruano que agredió a un ciudadano en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana, solicitud de canastas para familias vulnerables y situación de los reactivos para las pruebas de coronavirus en Piura, fue la agenda de los alcaldes de las provincias y del gobernador Servando García Correa. Los casos aún se mantienen en 19, por no haberse procesado las muestras.realizadas. 

En la primera reunión en lo que va de la emergencia, los alcaldes de Piura, Talara, Sullana, Morropón, expusieron la problemática de cada distrito y sobre todo las medidas de apoyo para la población y su personal, entre ellas, la dación de mascarillas y guantes que permitan protegerlos frente al coronavirus. Para tal efecto, indicaron que realizarán una compra mayoritaria de este tipo de productos. 

En la cita se acordó que cada uno de los alcaldes definirán la cantidad de canastas de alimentos, que serán enviadas al gobierno nacional y puedan apoyar a familias vulnerables que no se encuentran consideradas en la entrega del bono de 380 nuevos soles. 

Respecto a los casos de coronavirus en la región Piura, precisó que se mantienen los 19 casos anteriores, pero que no se han determinado más casos sospechosos por la falta de reactivos los cuales podrían llegar entre el jueves y viernes de la ciudad de Lima. 

Servando Garcia conferenciaCasos de coronavirus se mantiene en 19 por falta de procesamiento de pruebas

El gobernador en esta reunión indicó que los coordinadores para esta etapa de emergencia del gobierno nacional, serán los gerentes subregionales. En tal sentido, se espera mejorar la coordinación entre autoridades de los gobiernos locales de Piura con la gobernación. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad