fbpx

Fiscalía de prevención del delito realiza visitas inopinadas a empresas agroexportadoras en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tal y conforme se informó en la Plataforma de Defensa Civil, se realizó un operativo inopinado en diversas agroexportadoras que realizan sus actividades en la región Piura. Conforme se dio a conocer en este medio, al inicio de la emergencia, varias de ellas continuaron con su proceso productivo y las condiciones laborales eran inadecuadas. De igual manera, el alcalde de Castilla, Piura, hizo la denuncia que fue asumida por Fiscalía. 

En efecto, en una acción conjunta la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Piura con funcionarios de SUNAFIL, personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla, efectivos de las FFAA y policiales de la Comisaría de Tacalá, iniciaron las visitas inopinadas a las empresas agroexportadoras, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad que permiten evitar la propagación del COVID 19.

Con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan las autoridades locales para evitar la propagación del COVID 19, las Fiscales de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito realizaron una visita inopinada a la empresa de agrícola El Pedregal S.A inspeccionando junto con el Jefe de SUNAFIL en Piura y la Municipalidad competente, las instalaciones de la empresa; exhortando al personal directivo responsable poner en práctica las medidas de seguridad y salubridad que permitan salvaguardar la salud de los trabajadores y de todos los ciudadanos, pues el producto que manejan es de consumo masivo directo.

inspeccion agroexportadoras 2Fiscalía verificó condiciones laborales en agroexportadoras

En ese sentido recorrieron el fundo donde se encuentran los cultivos de la uva, conversando directamente con los trabajadores, quienes se encontraban provistos de mascarillas e implementos de seguridad, exhortándoles al cumplimiento de las medidas de seguridad en salvaguarda de su salud y de la población; en tanto que, el Jefe de SUNAFIL en Piura, exhortó a los trabajadores a reportar algún incidente laboral que ponga en riesgo su salud, en el marco de la pandemia COVID19.

inspeccion agroexportadoras 1Fiscalía y otras autoridades verificaron condiciones laborales en agroexportadoras

Respecto a la movilización del personal que labora en esta empresa, el representante de la misma informó que si bien en temporada alta la empresa cuenta con casi 7 mil trabajadores ahora, por la situación de emergencia sanitaria nacional se ha reducido el personal a un promedio de 200 trabajadores en un solo turno, ello a fin de mantener las medidas de salubridad durante el traslado del personal a la planta y en las áreas de trabajo.

inspeccion agroexportadoras 3Se verificó condiciones de trabajo de personal de agroexportadoras

Cabe indicar, que conforme a la problemática expuesta en la plataforma del COER y lo coordinado con las autoridades regionales, las autoridades competentes continuarán realizando estas acciones de fortalecimiento conjunto, en salvaguarda de la salud pública.

Dato:

En esta acción preventiva participaron el Alcalde de la Municipalidad de Castilla, Luis Aguilar Silva; el Jefe de SUNAFIL en Piura, Orlando Añazco; el Comisario de Tacalá, Capitán Edwin Fernández.

inspeccion agroexportadoras 4Fiscalía, Jefe de Sunafil y otras autoridades inspeccionan trabajo en agroexportadoras

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad