fbpx

Piura: Prefecta y padres de familia verifican calidad e inocuidad de alimentos de Qali Warma

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En Piura, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realiza el proceso de liberación de productos alimenticios que serán entregados a las escuelas antes del inicio de las clases, con el objetivo de garantizar su calidad e inocuidad y así contribuir en la mejora de los aprendizajes de los escolares.

Es por eso que el jefe de la Unidad Territorial Piura, Martín Ocampos Mogollón, junto a la Prefecta Regional, Rosa Chapilliquen Cuadra, representantes de la Dirección Regional de Educación y padres de familia de las instituciones educativas San José y San Miguel del distrito de Piura supervisaron el proceso de liberación en el almacén del proveedor adjudicado a los distritos de La Arena, Cura Mori, Veintiséis de Octubre y Piura.

Ocampos Mogollón informó que el proceso de liberación es un mecanismo establecido por el programa para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos. Detalló que en el almacén los supervisores de plantas y almacenes realizan la evaluación físico organoléptica de los productos, además de la evaluación físico sanitaria del establecimiento.

Por su parte, la Prefecta Regional manifestó que es gratificante conocer in situ la labor que realiza Qali Warma, toda vez que se evidencia el esfuerzo que realiza el Estado para brindar una alimentación rica, nutritiva y de calidad desde el primer día de clases.

Por su parte, el presidente de la Apafa 2020 de la I.E. San Miguel, Arturo Seminario Ramos, dijo que el programa tiene garantizada la calidad de los alimentos para los escolares. Asimismo, se comprometió a trabajar de manera coordinada con el CAE a fin de fortalecer la gestión, cuyo eje estratégico es la alimentación saludable.

En su primera entrega, el proveedor que atenderá a los distritos de La Arena, Cura Mori, Veintiséis de Octubre y Piura, distribuirá 186 toneladas de alimentos para ser consumidos por 36 mil escolares de inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa. La distribución se realizará del 6 al 13 de marzo.

Prefecta y padres de familia verifican calidad e inocuidad de alimentos de Qali WarmaPrefecta y padres de familia verifican calidad e inocuidad de alimentos de Qali Warma

Entre los productos figuran leche entera, arroz, panela, aceite vegetal, quinua, chocolate para taza, conservas de hígado de pollo, conservas de pollo o gallina, pavita y cerdo. Además se entregará harina de plátano, menestras, fideos, galletas de cereales. Estos alimentos cumplen con las especificaciones técnicas elaboradas por Qali Warma y lo establecido en la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, por lo que están libres de octógonos.

El servicio alimentario de Qali Warma brinda el aporte nutricional que requieren las niñas, niños y adolescentes usuarios, de acuerdo a su ámbito geográfico (urbano y rural). Así, en el área urbana cubren hasta el 70% (25% los desayunos y 45% los almuerzos) del requerimiento nutricional diario (proteínas, hierro y calorías). Mientras que en el área rural, se cubre hasta el 85% (35% de desayuno y 50% almuerzo).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad