fbpx

Promueven becas de traslado para estudiantes universitarios piuranos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 306 UGEL Talara, Lic. Carmelita Abad Meca, informó que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo PRONABEC del Ministerio de Educación, beneficiará a los estudiantes universitarios de las filiales con Becas de Traslado a la sede central de la Universidad Nacional de Piura.

Precisó que el Ministerio de Educación lanzó está beca, con la finalidad de apoyar a los jóvenes universitarios para cursar sus estudios para el semestre 2020-I en la sede central de la UNP, al tomar en cuenta el desistimiento de las filiales ubicadas en Talara, Paita, Sullana, Sechura, Chulucanas, Huancabamba, y Ayabaca por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)

Según la propuesta, los requisitos para acceder a esta beca, sería: ser peruano, buen rendimiento académico (mínimo medio superior), estudiar o haber estudiado al momento de desistimiento o el periodo académico inmediatamente anterior en las filiales antes mencionadas, trasladarse a alguna de la filiales o sedes licenciadas de su universidad pública, y sin límites de edad.

La autoridad educativa, indicó que son 3,200 becas, y los beneficios son: admisión, matrícula y costos indirectos (alimentación, movilidad local, útiles de escritorio y alojamiento). Asimismo, pensión de estudios, idioma Ingles; convalidación de cursos (pago de solicitud, crédito o cursos convalidados u otros según la normativa de cada IES); y grado y titulación (costos administrativos).

Promueven becas de traslado para estudiantes universitarios piuranosPromueven becas de traslado para estudiantes universitarios piuranos

Mayor información puede contactarse con Lidia Orquídea Cruz Panta, especialista Regional de Becas, unidad de Coordinación y Cooperación Regional, ubicada en la avenida Fortunato Chirichigno Mz C Lt 14- A Urb. San Eduardo Piura celular 968015830, correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las Inscripciones serán hasta el 13 de marzo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255