fbpx

Piura: Ministro de Agricultura inspecciona rehabilitación del dren Hualtaco III en Tambogrande

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, realizó una inspección técnica a la obra de rehabilitación del dren Hualtaco, distrito de Tambogrande, en la provincia de Piura que ejecuta a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

El ministro recorrió diferentes sectores de los trabajos que se realizaron en el dren de 40 kilómetros que beneficiará a más de 400 usuarios de la zona de Hualtaco y protegerá 3,179 hectáreas de cultivos de arroz, mango, uvas, entre otros.

ministro inspecciona dren hualtaco 1Ministro de Agricultura inspecciona rehabilitación del dren Hualtaco III en Tambogrande.

Informó que la obra está concluida y que los especialistas de PSI-Minagri verifican que cumplan con las metas del proyecto que consiste en “mejorar la sección y pendiente para evacuar el flujo del agua y restablecer y asegurar el descenso del nivel freático, a través de la recuperación de la sección hidráulica, en una longitud de 40 km, constituido por dos drenes principales y laterales”.

“El dren Hualtaco fue rehabilitado después de 40 años a pedido de la Comisión de regantes Hualtaco III”. Señaló el Titular de Agricultura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad