fbpx

Piura: próxima semana reinician trabajos de rehabilitación en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Estamos próximos a cumplir los 3 años del desastre que generó el desborde del río y aún se prosiguen con los trabajos para devolver la normalidad en este distrito. En reunión con los moradores del asentamiento humano Juan de Mori –distrito de Catacaos–, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, informó que a más tardar el próximo miércoles 4 de marzo se reiniciaría la rehabilitación del alcantarillado en el Jr. Los Sechuras, a la altura del cruce con la calle N° 3.

Según explicó Sandoval Maza, el jueves se retomaron las labores con la succión de las aguas residuales en la zona a intervenir, con apoyo de motobombas. Posteriormente, este viernes se continuaría con la fumigación y desinfección de las viviendas afectadas por las emanaciones de aguas servidas.

“Se presentaron incidencias con el consorcio encargado de los trabajos, por eso se paralizaron. Estimamos que a más tardar el miércoles podamos retomar el cambio de redes, luego de la compra de materiales y la coordinación de la maquinaria pesada que se utilizará”, manifestó Sandoval Maza.

Piura: próxima semana reinician trabajos de rehabilitación en CatacaosPiura: próxima semana reinician trabajos de rehabilitación en Catacaos

El gerente general de la EPS Grau añadió que, tras el diálogo con los vecinos del A.H. Juan de Mori, también se acordó ejecutar la pavimentación de la zona afectada por los hundimientos y afloramientos de desagües. Asimismo, el personal especializado de la empresa realizará trabajos de inspección en el sistema de redes de agua potable del asentamiento, para mejorar la presión y continuidad del servicio en dicho sector.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad