fbpx

Piura: Fiscalía organiza marcha 'Mujer...tú vales mucho' el próximo 4 de marzo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este miércoles 4 de marzo, a partir de las tres de la tarde, el Ministerio Público se suma a las actividades conmemorativas por el Día de la Mujer, organizando una movilización humana cuyo punto de encuentro será el frontis de la sede principal de la Fiscalía de Piura.

A través de esta actividad, el Ministerio Público busca sensibilizar a la población en la erradicación de la violencia contra la mujer, difundiendo la "Estrategia 360° Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio", que viene impulsando el Equipo Gestor Territorial de Piura.

Este equipo es liderado por la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza e integrado por el Fiscal Superior Titular Elmer Castillo Temoche, la Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, Faviola Campos Hidalgo, el Coordinador de la Unidad de Víctimas y Testigos del Distrito Fiscal, José Luis Velásquez Quesquén y la Fiscal Provincial Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer, Diana Montoro Flores.

Durante el pasacalle, el personal fiscal, administrativo, de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos y de Medicina Legal del Distrito Fiscal de Piura, recorrerán las principales calles del centro de Piura, portando globos y pancartas que promuevan mensajes de respeto a los derechos de las mujeres.

Mujer tu vales mucho 2Piura: Fiscalía organiza marcha 'Mujer...tú vales mucho' el próximo 4 de marzo

Vienen confirmando su participación delegaciones de más de 20 instituciones públicas y privadas como son: la Corte Superior de Justicia de Piura, Defensoría Pública, Centro de Emergencia Mujer, Defensoría del Pueblo, Gobernación de Piura, Gobierno Regional de Piura, Policía Nacional del Perú, Ejército, Fuerza Aérea, Migraciones de Piura, diversos Medios de Comunicación, Municipalidad Provincial de Piura, las Municipalidades Distritales de Veintiséis de Octubre y Castilla, Compañía de Bomberos de Piura, Plan Internacional Piura, Save The Children, Care, Club de Leones de Piura; entre otras.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad