fbpx

EsSalud Piura logra concretar donación de órganos en beneficio de dos asegurados

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un trabajo coordinado, realizado entre las redes asistenciales Piura y Lambayeque de EsSalud, permitió concretar dos exitosos trasplantes de riñón, en beneficio de igual número de asegurados.

Para ello, los especialistas en procura de la Red Asistencial Piura de EsSalud lograron la autorización de la familia de un paciente con muerte cerebral para proceder a la donación, la que se concretó en el Hospital III José Cayetano Heredia. Cabe mencionar que la procura de órganos es el proceso que permite obtener los órganos y/o tejidos de un donante para ser trasplantados a un paciente que lo requiere.

Para concretar la donación llegó al nosocomio piurano un equipo de especialistas del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud. Este equipo se encargó de concretar la donación e inmediato traslado de los órganos a Chiclayo.

donacion de organos

En la capital lambayecana, dos pacientes que se encontraban en lista de espera, fueron beneficiados con los trasplantes, lo que les ha brindado una nueva oportunidad de vivir.

“Los pacientes de 51 y 49 años han evolucionado favorablemente al trasplante y se están recuperando en el hospital para luego ser dados de alta y seguir con sus actividades normales. Ellos tienen una nueva oportunidad de vida gracias a la donación de órganos”, sostuvo la coordinadora de Procura del Hospital III José Cayetano Heredia, María Luisa Bravo Quispe.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255