fbpx

Piura: adolescentes en riesgo delictivo visitan penal de Río Seco para disuadir accionar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se busca cambio cualitativo. Que el programa “El delito no paga” visibiliza los problemas de los adolescentes en situación de riesgo delictivo y toma acción preventiva para propiciar en ellos un cambio positivo de actitudes, sostuvo el jefe de la oficina regional de Seguridad y Defensa Nacional, Alfredo Valencia Godos, al anunciar las metas de este programa para el presente año.

Informó que el reciente fin de semana se llevó a cabo una jornada de este programa, en el que 17 adolescentes, doce varones y cinco mujeres, tuvieron una experiencia vivencial dentro de las instalaciones del penal Río Seco, en la que pudieron darse cuenta de las duras consecuencias que implica la pérdida de la libertad.

Los menores están inmersos en casos de hurto, drogas, tenencia de armas, entre otros , por lo que el programa apunta, que al confrontar las consecuencias de una vida al margen de la ley, orienten sus metas por una vida con valores y ganas de superación.

Buscan mejorar actitudes de adolescentes en riesgo delictivoBuscan mejorar actitudes de adolescentes en riesgo delictivo

Según Valencia Godos, el GR a través de la ORSYDN en coordinación con la Diaconía por la Paz y el INPE tienen considerado realizar unas cuarenta acciones de ese tipo durante el presenta año.

Las actividades del programa son debidamente planificadas en todas sus etapas, para preservar la identidad y seguridad de los participantes, y con ellas se pretende motivar la reflexión de los jóvenes sobre lo que la incursión en el delito, les puede ocasionar en sus proyectos de vida, finalizó Valencia Godos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad