fbpx

Piura: comuna Catacaos cierra Aquapark tras verificar serias deficiencias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A las 12.05 del mediodía del viernes, personal de la Municipalidad Distrital de Catacaos, inició un operativo inopinado al centro recreacional AquaPark Chiclayo Sac, ubicado en Simbilá. Tras las verificaciones que profesionales de seguridad en edificaciones, Defensa Civil y Comercialización, detectaron una serie de deficiencias, que ponen en riesgo la vida y salud de los asistentes.

Ante su propietaria y responsable, Frida Elizabeth Sandoval Collantes, se encontró cables expuestos en la piscina y en contacto con el agua, baranda de seguridad en mal estado. Igualmente se pudo detectar que el muro lateral izquierdo del cerco perimétrico no está confinado, faltando la viga de soporte respectiva.

Otra de las deficiencias, que justificaron su cierre, se refiere a que el acero de la columna de ingreso, está expuesto a la vista de todos. Basados en la normatividad vigente, se aplicó la multa II 013, por la infracción C-004, con la medida de clausura temporal, hasta el levantamiento de las observaciones planteadas.

Clausura Aquapark 3

Funcionarios ediles dejaron en claro que no se ha respetado las normas referidas a observar las medidas de seguridad respecto a las puertas de emergencias, pasillos, escaleras, luces, instalaciones eléctricas, etc. Cómo se recuerda, en el fin de semana en un trágico accidente, un menor de edad, murió ahogado, en un incidente confuso que investigan las autoridades judiciales.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255