fbpx

Universidad Nacional de Piura inaugura flamante laboratorio de ensayo de materiales y estructuras

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Un paso adelante en el equipamiento para la mejora educativa. La Universidad Nacional de Piura inauguró el moderno laboratorio de ensayos de materiales y estructuras, ubicado en la Facultad de Ingeniería Civil, actividad que contó con la presencia de autoridades, docentes y trabajadores en general, donde se destacó la importancia del mismo y la utilidad en la formación profesional. 

El Dr. Omar Vences Martínez, decano de la Facultad de Ingeniería Civil manifestó que este laboratorio es el mejor del norte de país, “Cuenta con equipos de servicios y de ensayos, existen ensayos muy sofisticados de alma electrónica por ejemplo de corte directo, de consolidación o de comprensión no confinada, son ensayos que requieren de equipos especializados que solo los tiene la UNP en todo Piura y el norte, al margen de los equipos tradicionales”.

Respecto al proceso de rehabilitación del laboratorio, Omar Vences indicó “Esta inauguración significa el final de un largo proceso de recuperación, después del 27 de marzo del 2017 se realizó un arduo trabajo que comenzó de manera primaria con el empuje de estudiantes y docentes, nosotros de propia iniciativa iniciamos el proceso de limpieza con el fin de recuperar los equipos”.

Realizan inauguración de moderno laboratorio en UNPRealizan inauguración de moderno laboratorio en UNP

“Los estudiantes se benefician directamente con el laboratorio de ensayo de materiales equipado con instrumentos de actualizada tecnología, para la realización de las prácticas y desarrollo de tesis de investigación”, finalizó el decano.

Por su parte, la Ing. Rosario Chumacero Córdova, gerente del Centro Productivo de Construcción y Consultoría de la facultad, expresó su satisfacción durante la inauguración del laboratorio, “Nos llena de satisfacción mostrarles nuestro laboratorio que cuenta con equipos totalmente automatizados, la misión de la universidad es servir a la sociedad en la cual se desarrolla, esa es nuestra meta no solo con los alumnos sino con los servicios que ofrecemos”.

Asimismo invitó a los estudiantes a participar del curso actualización de ensayos de forma gratuita, “Como parte de este lanzamiento estamos brindando un curso gratuito con las empresas que estamos trabajando porque muchas veces los ensayos se hacen de manera inadecuada y eso conlleva a controles inadecuados tanto en la ejecución como en la supervisión”.

Inauguración de laboratorio en Universidad Nacional de PiuraInauguración de laboratorio en Universidad Nacional de Piura

El Ing. Carlos Silva Castillo, tuvo a su cargo la inauguración del laboratorio, reiteró que no hay otros laboratorios que puedan competir con este porque es el laboratorio más completo que existe.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255