fbpx

Castilla: cierran dos locales de venta de gas por carecer de autorización

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. También se intervino una vivienda usada como almacén de gas. En un operativo conjunto entre la subgerencia de Fiscalización, Osinergmin y personal de Serenazgo se intervino hoy a cuatro locales de venta de gas, de los cuales dos fueron clausurados en forma definitiva y multados por no tener la documentación en regla.

La intervención se hizo, en primer lugar, a la bodega "Mi tiendita", del asentamiento humano Alas Peruanas, donde se detectó que no tenía licencia de funcionamiento y permiso de Osinergmin, por lo que se le clausuró y aplicó una multa del 25% de una U.I.T equivalente a 1075 soles.

En el lugar se encontraron aproximadamente 11 balones de gas, de cuales siete estaban llenos y cuatro vacíos.

cierran tienda gas 1

Posteriormente, el negocio Jk Piura Hermanos S.A.C, ubicado en UPIS Villa La Paz fue clausurado de igual forma por no contar con licencia de funcionamiento. Se logró constatar que había cerca de 124 balones: 24 llenos y 100 vacíos. También se le aplicó una multa de 1075 soles.

Los interventores también inspeccionaron una vivienda en la avenida Grau utilizada como almacén irregular de balones de gas. Pese a la negativa de la propietaria de permitir el ingreso del personal al interior de la vivienda, se pudo percatar que en la sala había 12 balones de gas.

Se le dio un plazo de 5 días para que retire los balones de gas, pues suponen un riesgo para su familia y los vecinos.

Mientras tanto, en el grifo "Chiclayito", que próximamente venderá Gas Licuado Propano (GLP), se recomendó atender las medidas correspondientes para brindar de manera adecuada este nuevo servicio.

Estos operativos se realizan con el propósito de salvaguardar la integridad de los vecinos. Por ello se exhorta a todas las distribuidoras y locales de venta de gas que regularicen los permisos y acondicionen sus locales con las medidas de seguridad pertinentes.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255