fbpx

Piura: Gasnorp avanza con el desarrollo del proyecto de distribución de gas natural

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gasnorp continua con el desarrollo del proyecto para la distribución de gas natural por red de ductos en la región, el cual atenderá inicialmente a 64,000 familias en las provincias de Piura, Talara, Sullana, Paita y Sechura, con una inversión de US$ 230 millones.

En ese sentido, el cronograma presentado recientemente por la compañía ante el Ministerio de Energía y Minas detalla las actividades y obras de construcción para la distribución de gas natural en la región. Para ello, en esta primera etapa, la empresa viene desarrollando la ingeniería del proyecto y gestionando los permisos ambientales y arqueológicos necesarios.

Masificación del gas natural, clave para el desarrollo de Piura.

Piura: Gasnorp avanza con el desarrollo del proyecto de distribución de gas naturalPiura: Gasnorp avanza con el desarrollo del proyecto de distribución de gas natural

Piura: Gasnorp avanza con el desarrollo del proyecto de distribución de gas naturalPiura: Gasnorp avanza con el desarrollo del proyecto de distribución de gas natural

Como se recuerda, en noviembre pasado, el Estado peruano y Gasnorp firmaron el contrato de concesión por 32 años que asegura que las familias piuranas puedan acceder a los beneficios de este combustible que proviene de su subsuelo, luego de una larga espera generada por trabas e intereses ajenos al desarrollo de la región.

Con la infraestructura implementada, las familias piuranas contarán con la tarifa de gas natural más baja del Perú, con ahorros superiores al 50% frente al sustituto. Además, las industrias de Piura que cuenten con su matriz energética convertida al gas natural tendrían ahorros superiores a US$ 40 millones.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255