fbpx

Piura: Prefectura regional y Enosa verifican estado eléctrico en colegios de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de minimizar los riesgos eléctricos en las instituciones educativas antes del inicio del año escolar, la Prefectura Regional y Enosa verificaron el estado de las instalaciones eléctricas de los colegios de Catacaos y encontraron serias deficiencias en instalaciones y mobiliario de la I.E Mariano Diaz.

La prefecta regional, Rosa Chapilliquén Cuadra, saludó la iniciativa de prevención que realiza Enosa e indicó que todos los subprefectos, provinciales y distritales, saldrán a realizar un monitoreo de las condiciones que se dan en los colegios, para asegurar un buen inicio del año escolar. “Vine para constatar los trabajos que realiza Enosa y cómo está aportando con las nuevas tecnologías, pero encuentro muchas observaciones no solo a nivel eléctrico”.

De otro lado, Justo Estrada, gerente regional de Enosa, indicó que este es un programa que Enosa ha emprendido con el propósito de llegar a más de 100 colegios antes del inicio del año escolar. El trabajo de Enosa consiste en identificar qué deficiencias hay en los colegios y recomendar o supervisar para que estas se subsanen, de acuerdo al presupuesto de cada colegio.

Expresó que la siguiente etapa de las inspecciones es garantizar que todas las manzanas alrededor de los colegios cuenten con instalaciones eléctricas en perfecto estado: alumbrado público operativo, retenidas correctamente instaladas y accesorios para que el servicio eléctrico funcione en óptimas condiciones.

Enosa Piura

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad