fbpx

Valeria Ximena Ramírez Belletich, la candidata auriverde del Carnaval de Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Festividad del distrito de Catacaos edición 2020, se vive con gran entusiasmo y con mucha expectativa de triunfar en los concursos programados. “Mi mayor deseo, es que Catacaos, viva su carnaval con mucha alegría, emoción, pues es una de sus tradiciones más arraigadas entre sus pobladores”, así piensa la bella representante de la Sociedad Carnavalesca Auriverde.

Valeria Ximena Ramírez Belletich, 21 años cumplidos, con estudios de Farmacia, realizados en España, se prepara con todo para este sábado 15 de febrero, tentar la corona de este certamen que reúne a las más bellas chicas del distrito.

Cuando era niña y vivía en la Calle Mariano Díaz, jugaba con mis amiguitas el carnaval”, nos dice explicando sus raíces en esta fiesta incontrolable.

Valeria, quien inició su educación en el San Dimas, y la tradicional escuela 003, de su natal Catacaos, pasó luego a Piura, para seguir sus estudios, pero manteniendo su ligazón a la Heroica Villa, ahora, su meta son los idiomas para poder llevar el mensaje de su tierra, en varios países del mundo.

Valeria Ramirez Belletich

Ella, llama a todas las candidatas a dar el todo y en su caso, aún cuando, intuye, va a sentir nervios, al momento de sus presentaciones, que serán el 08 y luego el 15 de febrero, está segura que estos quedarán a un lado, para mostrar lo mejor de ella.

El público verá que, las mujeres cataquenses, no solamente son belleza, sino unen un gran carisma, capacidad de trabajo, emprendimiento y un profundo amor a su tierra, la cual quieren que surgan.

Respeto

Valeria, eso sí, es clara y deslinda con la violencia, pide respeto a quienes juegan carnaval, de no molestar o tocar a quienes salen a trabajar o estudiar. “Un pedido especial, es que se respete a la mujer, pues muchas malas personas, buscan aprovecharse y en grupo, manosean e incomodan a las chicas”, agrega.

“No se puede manchar el buen nombre de Catacaos, por un grupo de personas que desubicadas salen a molestar y el carnaval, es alegría, compañerismo, festejo y respeto, mucho respeto”, sentencia.

Con muchos ensayos para dominar la pasarela, el modelaje, además recordando la historia de su Catacaos, repasando los pases de baile y coreografías, así son los días, por ahora, de la representante de la bandera Auriverde. Es favorita, lo sabe y pone todo el empeño.

Este sábado 15, el jurado y público con su voto, lo decidirán.

Catacaos, siempre vive su carnaval al 100 por ciento y como cada año, suman miles, quienes se suman a la fiesta. Únase.

Diario El Regional de Piura 

Pristina 255