fbpx

Sechura: por celebraciones de aniversario se degustaron 1500 platos a base de concha de abanico

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de 1,500 platos elaborados a base de concha de abanico fueron distribuidos gratuitamente durante la Feria Gastronómica Concha Mar 2020 organizada por el Consejo de Maricultores de la Bahía de Sechura, en el marco del 26 aniversario de la provincia de Sechura, departamento de Piura. 

Con el objetivo de fomentar el consumo de este producto en el mercado interno se elaboró cebiche de concha, conchas a la parmesana, lasaña de concha, picante de concha, chaufa de concha, brocheta, pachamanca de conchas,tiradito de concha, concha al olivo, arroz sechurano de conchas y anticucho de conchas.

Plato concha de abanico 1

Plato concha de abanico 2

Durante la feria gastronómica llamó la atención de los más exigentes paladares el plato "Lasaña de concha" , el cual pudo ser degustado desdepor los comensales.

“Lo que queremos es promover el consumo de la concha de abanico degustando los diversos y deliciosos platos ”, dijo Agustín Matías Navarro, coordinador general del Consejo de Maricultores de la Bahía de Sechura.

En el evento participaron los virtuales congresistas Edgar Zárate Antón y Mario Quispe,quien se comprometieron a velar por los intereses de la maricultura.

Plato concha de abanico 3

El Dato

Este 29 de enero la provincia de Sechura celebra 26 años de creación.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad