fbpx

Piura: buscan alternativas para transitabilidad hacia el Bajo Piura por trabajos de puente Independencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras los trabajos que se vienen realizando en el puente Independencia, el ingreso hacia algunos caseríos se vio afectado por lo cual el alcalde José Luis Muñoz Vera en compañía del Gerente de Desarrollo Rural y Servicios Técnicos Eder Robledo llegaron hasta la zona para reunirse con los moradores y diversos encargados de la obra y plantear una solución para el acceso.

Buscando una salida a este problema se planteó una reunión técnica para el día viernes 31 de enero en las oficinas de la Reconstrucción donde se llegará a una solución definitiva, para ello se contó con el apoyo del alcalde José Luis Muñoz Vera quien se contactó con funcionarios de la Reconstrucción y accedieron a recibir a una comitiva el día indicado.

Cabe señalar que las obras del nuevo puente Independencia registran más del 70 % de avance, esta vía es de suma importancia porque conecta a varios pueblos del distrito de Catacaos con el Bajo Piura, así lo manifestó el burgomaestre cataquenses.

Esta importante obra demandó una inversión de 63 millones de soles al Gobierno. Esta infraestructura formaba parte del paquete de 72 puentes que anunció Martín Vizcarra.

El nuevo puente Independencia cuenta con 330 metros de longitud. Además, tiene una altura mayor al puente antiguo; es decir 4 metros de altura adicional.

Coordinaciones en Puente Independencia para transitabilidadCoordinaciones en Puente Independencia para transitabilidad

En cuanto a los términos de evacuación de agua, ésta infraestrutura tiene la capacidad de 5000 m3/s. Muñoz dijo que durante su última visita a la obra, el Ministro de Transportes aseguró que “Si esto lo comparamos con los 4500 m3/s registrados con el caudal del año 2017, estamos garantizando que no van a presentarse problemas como el último evento de El Niño Costero”, dijo.

Asimismo, manifestó que la infraestructura del puente antiguo será demolido y que el modular que se instaló como medida de emergencia será desmontado y estará disponible para atender en la misma Región Piura. Cabe señalar que el ministro detalló que la culminación de los trabajos del puente se estarían culminando en el mes de marzo y se inauguraría en abril del 2020.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad