fbpx

Piura: María Luisa Silupú, Jhony Peralta Cruz y Andrés Luna Vargas disputan último cupo parlamentario

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El cómputo oficial en el departamento llegó al 100% de actas procesadas y del 86.79% que no han sido contabilizadas por problemas materiales que deberá resolver el Jurado Electoral Especial de Piura, para ser incorporadas o no en los resultados actuales. Aunque es improbable que cambien las tendencias en varios de los elegidos, también es verdad que se debe esperar la contabilización del total de los votos emitidos para descartar o confirmar a dos de ellos. 

Con gran prontitud la Oficinal Nacional de Procesos Electorales culminó un día después el cómputo, donde los resultados se parecen mucho a lo informado por Diario El Regional de Piura e ICSI Perú que dirije el Lic. Mauro Vegas Carmen. Es decir, el primer lugar le corresponde a Fuerza Popular, seguido de Alianza para el Progreso, Acción Popular, Partido Morado, partido Somos Perú, Podemos, Juntos por el Perú y Frente Amplio, en el rubro otros se encuentran el 35.08%. 

Peralta Cruz, María Luisa Silupú y Andrés Luna, en búsqueda de última curulPeralta Cruz, María Luisa Silupú y Andrés Luna, en búsqueda de última curul

Varios de los parlamentarios que serían electos, se podrían considerar como definitivos por la gran cantidad de votos en relación a otros; sin embargo, en algunos casos, deberá esperarse el resultado de 617 actas que representan el 13:08% del total, situación que mantiene latente las posibilidades de Juan Aguilar Hidalgo y además de Peralta y Andrés Luna Vargas. 

Aunque resta el 13.21% de actas a contabilizar (Debe resolver Jurado Electoral de Piura), los elegidos momentáneamente serían: Fuerza Popular lograría 3 parlamentarios y estos serían Mártires Lizana, Edward Zárate y María Luisa Silupú; esta última se disputa el cupo con la organización Podemos. De igual manera, en Alianza para el Progreso, la elección es indubitable a favor del abogado Mario Quispe Suárez; por su parte en Acción Popular el candidato Franco Salinas tiene una ligera ventaja en relación a Juan Aguilar Hidalgo, en este caso, el 13.08% que resta incorporarse podría hacer variar el resultado actual. 

En el Partido Morado la elección de Angélica Palomino es una realidad; lo mismo sucede con Somos por el Perú, donde Reymundo Dioses Guzmán, representará tras muchos lustros a la provincia de Paita. 

Final tenso se mantiene

La expectativa por las actas a revisar por el Jurado Electoral Especial de Piura, mantienen al candidato de Podemos, Economista Jhony Peralta Cruz con posibilidades, el cual disputa el cupo con Fuerza Popular y con Juntos por el Perú. Si Peralta Cruz sale o no elegido exige el conocimiento de las actas pendientes, por el momento, con la información conocida ese cupo sería para María Luisa Silupú. 

Faltan contabilizar 86.79 de las actas de región PiuraFaltan contabilizar 86.79 de las actas de región Piura

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad