fbpx

Fiscalías de Prevención del delito de Piura realizan operativos previos a proceso electoral

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de las actividades de prevención previas a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 que se realizarán este domingo 26 de enero, las Fiscalías de prevención del delito de Piura realizaron acciones preventivas en servicios a la colectividad en prevención de delitos electorales.

Durante un operativo conjunto, personal del Jurado Nacional de Elecciones y la fiscal provincial Carmen Zapata Benites, junto a sus adjuntos, de la 2° Fiscalía de prevención del delito, visitaron locales de partidos y/o agrupaciones políticas recomendando la observancia de la normatividad electoral respecto a propaganda electoral, en salvaguarda del normal ejercicio del derecho al sufragio de todos los ciudadanos.

Dando a conocer a los responsables de estos locales que desde el viernes 24 no se podrá realizar reuniones o manifestaciones públicas de carácter político y que desde el sábado 25 está prohibida toda propaganda electoral cualquiera sea el medio empleado, entre otras prohibiciones.

Fiscalizacion pre electoral 2

Así también los fiscales provinciales Armando Ortiz Zapata y Carmen Zapata, de la 1° y 2° Fiscalía de prevención del delito respectivamente, visitaron algunos locales de votación verificando que no haya propaganda electoral en los alrededores y retirando algunos afiches fijados en infraestructura de riesgo eléctrico, junto a personal de Enosa y de las Municipalidades de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Asimismo se realizaron acciones preventivas en los establecimientos de comercios de bebidas alcohólicas informando a sus propietarios la prohibición de su venta desde el sábado 25 a las 08:00 horas hasta el lunes 27 a las 08:00 horas.

Cabe indicar que por disposición de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Sofía Milla Meza, los 184 fiscales que integran el Distrito Fiscal de Piura estarán presentes en cada local de votación de las sedes de Piura, Castilla, Catacaos, Paita, Sechura, Tambogrande, Morropón, Huancabamba y Huarmaca, para garantizar el adecuado desarrollo de los comicios electorales.

Fiscalizacion pre electoral 3

El Despacho de la Fiscalía de la Nación coordinará y supervisará directamente el desarrollo de los comicios, a fin de garantizar el cumplimiento de las directivas y normas que regulan la participación de los fiscales.

Por su parte, el Observatorio de la Criminalidad se mantendrá en enlace permanente y en tiempo real con las presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores de los 34 distritos fiscales, a través del sistema de videoconferencia.

Además, de estos los operativos se vienen realizando previo a las elecciones, se continuarán durante y después del desarrollo de las mismas en todas las sedes del Distrito Fiscal de Piura.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255