fbpx

Piura: adquieren motobombas para Defensa Civil en Catacaos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Prepárandose para eventos climáticos atípicos que siempre perjudican al norte peruano. La comuna distrital de Catacaos, provincia de Piura, cumplió la disposición del alcalde José Muñoz Vera y entregó, a la sub gerencia de Defensa Civil, cinco potentes moto bombas, las mismas que serán empleadas ante la contingencia de aniegos ocasionados ante posibles lluvias.

Junto con ello, esta área recibió 500 mts. de manguera de expulsión, 5 mangueras de succión, 100 carretillas, mochilas de emergencia, Botiquines, Camillas, Megáfonos, kit de emergencia, para las emergencias.

“Conociendo las zonas críticas, en donde se empoza las aguas de lluvias, y ante el escaso número de bombas para expulsar las mismas, es que hemos comprado cinco más, para evitar que hogares cataquenses se perjudiquen”, indicó la autoridad.

Motobombas Catacaos 2

“Se trata de motobombas de la marca Honda, tipo caracol GX390 -1, de 3 HP de potencia, 4X4', a las cuales se les suma, además, su respectiva manguera de 4' como su manguera PVC espiral para succión”, agregó la autoridad.

Con ello mejora la capacidad logística para tener capacidad de respuesta ante una emergencia, indicó el responsable de Defensa Civil, Carlos Yarlequé Ancajima, secretario técnico de dicha dependencia. El funcionario, agregó que las mismas se suman al lote de las 10 motobombas más que cuenta defensa civil.

Motobombas Catacaos 3

Diario El Regional de Piura

Pristina 255