fbpx

Piura: Plaza Luis Montero y Av. Ramón Castilla serán iluminadas con energía solar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La municipalidad de Castilla inició la instalación del sistema de iluminación con energía renovable (solar) en la plazuela Luis Montero y en la avenida Ramón Castilla, un tipo de iluminación limpia, barata y de primera calidad.

Se trata de la colocación de luminarias solares integrales, en cada uno de los postes, equipadas con sensores inteligentes que le permiten cargar energía del Sol durante el día y encenderse automáticamente durante la noche.

instalacion luz renovable castilla 1

La Luis Montero será la primera plaza en Piura que utilice, en breve este, sistema de iluminación por lo que se colocarán 25 luminarias en todo su perímetro y parte central, en tanto que en la avenida Ramón Castilla se instalarán 35, de tal forma que ambos espacios públicos cuenten con iluminación renovable y de alta calidad.

Este sistema de iluminación es resistente a las lluvias y a cualquier evento adverso, de forma tal que si se diera un apagón en el sistema energético convencional, la plaza Luis Montero y la avenida Ramón Castilla serán los únicos espacios públicos que permanecerán iluminados.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad