fbpx

Piura: dictan prisión preventiva para sujeto por tocamientos indebidos a menor de edad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal provincial Laura Elena Saavedra Sánchez de la Fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura, obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra Franklin Alberto Torres Gonzáles (44), como presunto autor del delito de Tocamientos, Actos de Connotación Sexual o Actos Libidinosos en agravio de menores.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 19 de enero cuando la víctima de 13 años, se encontraba solo, afuera de su vivienda; situación que aprovechó el investigado para llamarlo hacia su casa y ofreciéndole dinero lo llevó a dormitorio donde le realizó tocamientos en sus partes íntimas además de succionarle el cuello.

Al percibir que la mamá del menor buscaba al niño, fue hasta el dormitorio de su madre y le pidió lo llevara a su casa diciéndo que ella lo había llamado para que desatore su baño; sin embargo esta versión no fue creída por la progenitora del agraviado, quien le pregunta insistentemente por la marca del cuello hasta que el menor le cuenta la verdad.

La fiscal Laura Saavedra, acreditó la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vincularían al imputado Franklin Alberto Torres Gonzáles con el delito; entre ellos, Entrevista Única del menor agraviado en Cámara Gesell, donde narra cómo sucedieron los hechos y sindica al investigado como autor de los mismos; el Certificado Médico Legal que corrobora los hechos indicados por el menor; entre otros.

El Juzgado valoró cada uno de los elementos de convicción presentados por la fiscal así como los demás presupuestos que exige la norma penal, declarando fundado el requerimiento de nueves meses de prisión preventiva para Franklin Alberto Torres Gonzáles, quien será recluido en el establecimiento penal de varones de Piura.

ministerio publico piura1

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad