fbpx

Piura: realizan operativos de control de transportes en vías hacia Chulucanas y Paita

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el propósito de disminuir los peligros en las vías, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección de Transportes y Comunicaciones, viene realizando operativos de fiscalización en diferentes puntos. Estas acciones de fiscalización cuentan con la presencia de los fiscalizadores, Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancias (Sutran) y Policía Nacional del Perú.

Desde tempranas horas personal de estas instituciones se encargaron de realizar acciones de fiscalización en el óvalo Piura – Chulucanas, así como en el peaje Piura – Paita.

El director de Transporte Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Juan Carlos Mejía Seminario, manifestó que se intervinieron a las unidades que no contaban con autorización para brindar el servicio de transporte de pasajeros; y como medida preventiva, se retiraron placas de rodaje, se retuvieron licencias de conducir y se internaron vehículos en el depósito.

Precisó que con estas acciones que busca erradicar el transporte informal en la región se continuarán fortaleciendo. En ese sentido, invocó a los usuarios a no abordar vehículos que no cuenten con el SOAT correspondiente al servicio de transporte de pasajeros, porque no garantizan la atención de las víctimas. Además, dijo que estas unidades no cumplen con el registro de monitoreo por GPS ni hoja de ruta.

Fiscalizacion transportes carreteras

El funcionario reiteró el compromiso de la Dirección Regional de Transportes en seguir trabajando diariamente para fiscalizar a las entidades de servicios complementarios que funcionan en toda la región, así como sancionar aquellas que incumplan con los procedimientos establecidos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad