fbpx

Piura: Directora Ejecutiva de RIMISP presentó programa ‘Territorios en diálogo’

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. María Ignacia Fernández, Directora Ejecutiva de RIMISP llegó a la ciudad de Piura para presentar el programa de investigación, incidencia y de desarrollo de capacidades denominado “Territorio en diálogo” que trabajará con actores locales que permitan promover fundamentalmente el diálogo entre actores y construir visiones de desarrollo viables para todos.

En su presencia en Piura, Fernández tuvo su primer encuentro con diversos actores locales, donde analizó problemas y alternativas que permitan una agenda compartida para el desarrollo. Las coaliciones son importantes y es parte de los componentes de lo que esperan alcanzar durante los 3 años de ejecución del programa “Territorios en diálogo” y de igual manera, levantar las percepciones que los actores tienen respecto a su bienestar en el lugar donde viven. 

En entrevista concedida al Diario El Regional, Ignacia Fernández precisó que trabajarán con jóvenes y con adultos, asegurando que en estos grupos a conformar se encuentre asegurada la participación de las mujeres.

En la primera etapa cifran sus expectativas en lograr la mayor presencia de actores del territorio, que permitan dar fortaleza al proceso y fortalezcan el diálogo que se proponen en las coaliciones que buscan conformar en el área de influencia del programa y que comprende intervenir en el valle del Chira. 

María Ignacia Fernández Directora Ejecutiva del MIMaría Ignacia Fernández Directora Ejecutiva del MI 

El dato

María Ignacia Fernández, es Directora Ejecutiva del Rimisp, Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, una red de articulación y generación de conocimientos, que trabaja para comprender las transformaciones del mundo rural y contribuir a la formulación de mejores estrategias y políticas para un desarrollo sostenible e inclusivo.

Presentan Programa "Territorios en diálogo" que ejecutarán en PiuraPresentan Programa "Territorios en diálogo" que ejecutarán en Piura

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad