fbpx

Segundo Dioses y Luciano Arana piden intervención a Órgano de Control Institucional de UNP por despido

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Nulidad de todo lo actuado solicitaron al Órgano de Control Interno de la Universidad Nacional de Piura los destituirlos y/o suspendidos en su labor docente, Lucio Arana Sánchez, Segundo Dioses Zárate, Arturo Ruiz Chapilliquén, Luis Ipanaqué Torres y Francisco Arévalo Olivares. El documento, da cuenta de todos los pormenores de lo acontecido en esta casa de estudios el último 17 de enero.

Los afectados por la medida de destitución y suspensión, pidieron a Mirian Maribel Meléndez Torres, que realice un control posterior acorde a sus competencias y se determine la legalidad de la resolución que fue dada por el Consejo Universitario.

Precisan que analizados los actos se proceda a recomendar al Consejo Universitario declarar la nulidad de oficio de la Resolución o declarar la absolución de la sanción administrativa contra los docentes mencionados.

Sin embargo, el documento donde se da cuenta de la forma arbitraria de como se presentó este caso; también contiene el pedido de apertura del procedimiento administrativo sancionador de César Reyes Peña, Jojani Abad y otros, quienes votaron para destituir a Arana Sánchez y Dioses Zárate y suspender por 12 meses a los otros docentes.

Piden sancion

Según pudo conocer este medio, esta es una medida previa a lo judicial que estarán impulsando, considerando que la resolución es a todas luces arbitraria y los votantes han cometido el delito de abuso de autoridad y contra los deberes funcionales, además de otros delitos que estarán determinando con la parte legal.

Piden sancion1

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad