fbpx

Piura: dos compactadoras entran al servicio del recojo de la basura en Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Hoy fueron entregadas oficialmente dos compactadoras para mejorar el servicio de recojo de basura en el distrito de Castilla. Tras el acto de bendición y entrega de las nuevas unidades móviles, el alcalde José Aguilar Silva anunció que al término de su gestión Castilla contará con 8 a 10 nuevas compactadoras que mejorarán de manera considerable el sistema de limpieza pública.

La autoridad edil precisó que con las dos compactadoras, cuya capacidad es de 15 metros cúbicos, se completa el paquete de 21 unidades móviles (entre moto-furgones, motos lineales, camionetas y mini cargador) que la gestión adquirió el año pasado.

En ese aspecto, Aguilar anunció que este año 2020 se comprarán dos compactadoras más, una retroexcavadora, un cargador frontal, más moto-furgones y otras dos camionetas para Serenazgo.

“Me he propuesto que al término de mi gestión Castilla debe tener a 10 compactadoras y con ello mejoraremos muchísimo el sistema de recojo de residuos sólidos”, dijo.

La ocasión también fue propicia para que se haga entrega, en calidad de donación, de una moto recolectora por parte del empresario Mario Peñarrieta. Esta unidad eléctrica será destinada para el recojo de basura en el mercado municipal.

unidades para castilla 1Dos compactadoras entran al servicio del recojo de la basura en Castilla.

Avs. Junín y Cayetano Heredia

El alcalde además aprovechó la oportunidad para anunciar el inicio de los trabajos de mejoramiento de la iluminación de la plazuela Luis Montero, con un sistema lumínico de energía renovable (luz solar), de manera que pronto el principal espacio público del distrito tendrá una mejor iluminación.

Aguilar se refirió igualmente a la avenida Junín cuyos trabajos de reconstrucción empezarán dentro de poco, y a la avenida Cayetano Heredia cuyo presupuesto, de 2 millones 600 mil soles para su reconstrucción, ya está aprobado por la Autoridad de Reconstrucción Civil, estando a la espera que se emita el documento que así lo corrobora.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad