fbpx

Piura: Red de Jóvenes organizaron debate político con candidatos al Congreso

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Diversos candidatos que participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, se dieron cita al auditorio del Colegio de Abogados de Piura, para participar en un debate político, el mismo que tuvo como finalidad, conocer las medidas que implementarían en caso de ganar el próximo domingo. En la cita participaron el candidato Juan Aguilar Hidalgo de Acción Popular; Hermer Alzamora del partido Contigo, Mariella Mendoza de Perú Libre, Enrique Silva del Apra.  

Además, fueron parte del debate los candidatos Manuel Parodi de Patria Segura; Fabio Requena de Solidaridad Nacional. En una primera instancia, cada uno de los participantes realizó su propia presentación, indicando el partido al cual pertenecen y el número que los identifica. 

Durante el desarrollo del certamen se analizó sobre la lucha frontal contra la corrupción, existiendo coincidencias respecto a las propuestas, sobre todo acabar con la inmunidad parlamentaria y evitar que los condenados puedan acceder a cargos públicos de esta naturaleza. Durante este segmento, la candidata Mariella Mendoza fue punzante contra el representante del Apra, de quienes dijo se coludieron con la corrupción. 

Debate de candidatos en Colegio de Abogados

Muerte civil, imprescriptibilidad de los delitos de la corrupción, muerte civil para quienes sean condenados y eliminar la inmunidad, fueron las apreciaciones destacadas durante la participación del primer punto. 

El segundo tema se centró en la reconstrucción, donde se analizaron los planteamientos para mejorar la eficiencia de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios. Iniciaron esta ronde, Hermer Alzamora y el médico Manuel Parodi Ruesta. Luego continuaraon los candidatos Mariella Mendoza y Enrique Silva; para terminar con las propuestas de Juan Aguilar Hidalgo y Fabio Requena. 

En esta parte Juan Aguilar Hidalgo, fue duro crítico de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios y de su existencia, planteando su desaparición trasladando todas esas competencias a gobiernos regionales y gobiernos locales. 

El tercer bloque de este debate organizado por los jóvenes, se centró en la seguridad ciudadana y propuestas legislativas que tienen previsto implementar, sobre todo con énfasis en la violencia contra la mujer y demás integrantes del grupo familiar. 

El Debate fue organizado por la Red Mundial de Jóvenes Políticos de la Región Piura, con la finalidad de contribuir a que la ciudadanía y en especial los jóvenes se informen y conozcan mejor a los candidatos de estos comicios electorales..

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad