fbpx

Sunedu observa resolución que encargó funciones a Rector y Vicerrectores en Universidad Nacional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sigue la inestabilidad en la principal casa de estudios de esta región. El Dr. Juan Gabriel Adanaqué Zapata, y las autoridades que cumplirán las funciones de vicerrectores, son observados por la Sunedu, debido a que en la resolución que les encarga las funciones no se considera fecha de término. La máxima autoridad, pide que en un plazo de 10 días absuelven los puntos contradictorios.  

Mediante comunicación escrita, se solicita que las autoridades que han recibido la encargatura, alcancen a la Sunedu copia simple de la resolución en la que se indique fecha del término de la vigencia, el mismo que no se considera en la norma precedente y que es la que Sunedu puso objeciones, sobre todo para el reconocimiento temporal del Rector ( e ) Juan G. Adanaque Zapata, Vice Rector Académico ( e) David A, Choquehuanca Panta y  Vicerrector de Investigación ( e) José del Carmen Silva Mechato. 

La Universidad Nacional de Piura, deberá convocar en el plazo de encargatura de las autoridades mencionadas en el párrafo anterior, las elecciones para elegir al nuevo Rector y los dos Vicerrectores que lo acompañarán en su mandato por un plazo de 5 años. 

Es probable que esta convocatoria se realice en el primer mes de clases del semestre 2020-1, considerando que actualmente los alumnos se encuentran de vacaciones. Para tal efecto Sunedu otorga un plazo de 10 días para que precisen hasta cuando es el encargo de Sernaqué y demás. . 

Nuevas autoridades encargadas

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad