fbpx

Piura: cierran tres bares por carecer de licencia de funcionamiento en distrito de Castilla

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En un operativo inopinado, personal del Ministerio Público y sub gerencia de Fiscalización de la municipalidad de Castilla, provincia de Piura intervino y cerró temporalmente la tarde del viernes tres bares que realizaban actividades sin contar con las autorizaciones municipales del caso. 

Entre los bares intervenidos están, "La Ponderosa";"El Encanto Laquiqueño"y "Las Delicias", ubicados en los A.H Pecuario Nuevo Horizonte y Nuevo Castilla respectivamente. La intervención se realizó con la finalidad de erradicar bares y cantinas que no cumplan con las medidas de seguridad y que además no cuenten con los permisos correspondientes por parte de esta comuna.

En la mayoría de los casos el cierre temporal de los locales se debió a que no tenían licencia de funcionamiento, no contaban con certificado de Defensa Cvil, o por tener extintores vencidos. Se les multó con el 25% y 30% de una UIT, equivalentes a mil cincuenta y mil doscientos sesenta nuevos soles, respectivamente.

Clausura de bares en distrito de CastillaClausura de bares en distrito de Castilla

La diligencia contó con la presencia de los fiscales adjuntos de la segunda fiscalía de Prevención del Delito- Castilla, Manuel Mena Ruiz y Raquel Chinchay Chavez, además de personal de la comisaría de Tacalá y Serenazgo de Castilla.

Los operativos continuarán a fin de acabar con la informalidad en el distrito.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255