fbpx

Encargan rectorado de Universidad Nacional de Piura a docente Juan Gabriel Adanaqué Zapata

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El docente Juan Gabriel Adanaque Zapata asumió el cargo de Rector ante la difícil situación que enfrenta la Universidad Nacional de Piura. Tras los diversos cuestionamientos y para evitar que se presenten consecuencias peores que pongan en riesgo la estabilidad de la casa de estudios, el oficialismo retrocedió en sus pretensiones de reconocer a Santos Montaño Roalcaba como reemplazante del saliente César Reyes Peña. 

La medida igualmente consideró el encargo del Vicrrectorado de Investigación el cual será desempeñado por el docente José del Carmen Silva Mechato y como Vicerrector Académico se nominó a Aftanio David Choquehuanca Panta.  Tanto Rector como Vicerrectores, son docentes cercanos a la lista que se reclamó ganadora de las últimas elecciones rectorales. 

Juan Gabriel Adanaqué asumió rectoradoJuan Gabriel Adanaqué asumió rectorado

Sanciones

Adicionalmente a la encargatura de Rector y Vicerrectores la medida del Consejo Universitario determinó el cese temporal por 12 meses del excandidato a Rector Lucio Arana Sánchez y al docente Arturo Ruiz Chapilliquén, a quienes se les acusa de haber tenido una conducta indigna como docentes y que, según la decisión transgrede el Estatuto de la Universidad Nacional de Piura y otras normas aplicables. 

Destituyen a excandidato Segundo Dioses Zárate

El artífice de las denuncias de irregularidades en el proceso electoral, don Segundo Dioses Zárate, recibió la sanción de destitución. En un informe débil en su contenido, pero lapidario en la sanción se precisa que el excandidato a Rector habría afectado el honor de la comunidad universitaria. 

Como se informó en este medio y otros, el indicado docente, habría sido el ganador de las elecciones rectorales, en consecuencia de ello, recibió el respaldo y movilizó a parte de la comunidad educativa realizando protestas y denunciando las presuntas irregularidades cometidas en el proceso interno.

En realidad, las pruebas fueron tan contundentes que  debido a los vicios insubsanables cometidos por el Comité Electoral presidido por Hipólito Tume Chapa, la Sunedu se encargó de sugerir y/o recomendar la nulidad del proceso y convocatoria a un proceso que subsane las infracciones cometidas.  

"Pretenden sacar de carrera a Dioses"

"En el último día de su mandato, con su obediente Consejo Universitario toma acuerdo de expulsar de la carrera docente a nuestro líder Segundo Dioses Zarate, y otros integrantes de Dignidad. Con un cuñado de presidente de Comité Electoral (el de los gestos obscenos) pretende convocar un nuevo proceso electoral sin Dioses. Lo tomamos como su último aletazo,no pasará, no lo vamos a permitir, este será su sueño irrealizable. Llamamos a toda la comunidad piurana a parar la arbitrariedad en su máxima expresión" respondieron los integrantes del grupo Dignidad Universitaria.  

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad