fbpx

Piura: profesionales del Ministerio Público se capacitan en temas de violencia contra la mujer

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con la participación de los integrantes del Programa de protección y asistencia a víctimas y testigos así como del Área de Entrevista en Cámara Gesell del DF Piura, se llevó a cabo el Taller “Fortalecimiento de capacidades de las unidades de asistencia a víctimas y testigos de Piura en el abordaje a víctimas de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”.

En esta ocasión también pudieron participar 40 jóvenes universitarios que inician su Programa Secigra Derecho 2020 en el Ministerio Público de Piura. Siendo la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Sofía Milla Meza, quien inauguró el evento académico recalcando la política institucional de la Fiscalía de la Nación de abordaje de la violencia contra la mujer y los integrantes de grupo familiar, motivo por el cual se viene dando estos talleres.

Capacitación violencia genero

Durante el evento organizado por la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura y el Programa de protección y asistencia a víctimas y testigos, con el objetivo de fortalecer las habilidades y actualizar los conocimientos de los profesionales, en el abordaje a las víctimas de este tipo de delito, los participantes evaluaron y establecieron lineamientos de trabajo para mejorar la labor que vienen realizando en apoyo a aquellas víctimas valientes que denuncian y continúan el proceso hasta obtener la condena de su agresor.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad