fbpx

Congreso 2020-2021 será el más joven de la historia peruana destaca Raúl Diez Canseco

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La visita de líderes de dimensión nacional también ha motivado la presencia de varios de ellos en la región Piura. Es el caso del exvicepresidente de la república, Raúl Diez Canseco Terry, quien llegó este 15 de enero, para coadyuvar con la organización política Acción Popular. En conferencia de prensa realizada, precisó que el próximo Congreso será uno de los más jóvenes de la historia republicana. 

Desde la ciudad de Piura, Diez Canseco dijo que Acción Popular apuesta por la renovación de la política y, por eso, se tomó la buena decisión de renovar sus cuadros, jóvenes y experimentados.

«La juventud tiene la gran oportunidad de elegir a una nueva generación de políticos. En hora buena que esto ocurra, porque habíamos llegado a una etapa de desprestigio debido a la corrupción», añadió.

Raul Diez Canseco y Juan Aguilar Hidalgo en PiuraRaul Diez Canseco y Juan Aguilar Hidalgo en Piura

Comentó que en cada región visitada los jóvenes están demostrando que quieren ser protagonistas de los cambios que se requieren para llegar al Bicentenario con nuevas oportunidades, que permitan la integración del país, con visión de desarrollo y esperanza. Diez Canseco indicó que el promedio de edad de los postulantes revela que el próximo Congreso será uno de los más jóvenes de la historia.

En la cita prosélita estuvieron presentes los candidatos al Congreso de la República por el departamento de Piura. 

Raúl Diez Canseco, destaca posible juventud del próximo congresoRaúl Diez Canseco, destaca posible juventud del próximo congreso

Asimismo, junto a los candidatos, Diez Canseco recorrió las calles de la ciudad y recibió el abrazo sincero de los vecinos de la calurosa Piura. Por la noche, seguirá su recorrido hacia Tumbes donde cerrará su gira en el norte del Perú. 

En la Plaza de Armas de la ciudad, Diez Canseco aprovechó para refrescarse del inclemente sol y realizar filmaciones con el candidato Juan Aguilar Hidalgo, aspecto que llamó la atención de los transeuntes. Diez Canseco aspira ser candidato presidencial para las próximas elecciones generales. 

Raúl Diez Canseco y candidato Juan Aguilar HidalgoRaúl Diez Canseco y candidato Juan Aguilar Hidalgo

Agua en Piura

Sobre el problema de agua que la ciudad ha tenido en las últimas tres semanas, Diez Canseco señaló que con el calentamiento global los problemas de abastecimiento de agua se agudizan cada vez más.

En tal sentido, propuso al nuevo Congreso crear una Comisión del Cambio Climático para estudiar este fenómeno global desencadenado por el aumento de la temperatura del planeta.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad