fbpx

Piura: resuelven desabastecimiento de agua potable después de 20 días

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Agricultura tuvo que intervenir debido a la gravedad de la crisis y tras su participación dejó en un segundo plano al gobernador Servando García Correa y a la misma EPS Grau, lo cierto que en horas de la noche de este martes, el agua comenzó a fluir por el Canal Daniel Escobar, lo que permitirá atender la demanda para la potabilización de agua en la planta de tratamiento de Curumuy y regadío. 

A las 10 de la noche aprox. el agua comenzó a discurrir nuevamente a fin de abastecer la planta de tratamiento de Curumuy. Durante todo el día el Gobernador Regional Servando García y otras autoridades nacionales permanecieron en el canal supervisando los trabajos y sólo se retiró de la zona cuando el agua recuperó su caudal.

Esta acción fue posible, gracias a la presión a los trabajadores, por parte del ministro de Agricultura Jorge Montenegro, quien impuso mayor dinamismo y recibió el apoyo de personal del Ejército en la colocación de la geomembrana que permeabilizará los laterales del canal y se pueda abastecer con normalidad el líquido elemento para el agua potable, sino igualmente a decenas de personas que se dedican a la agricultura en las riberas de este canal. 

Ministro Montenegro, personalmente fiscalizó laboresMinistro Montenegro, personalmente fiscalizó labores

Los trabajos finales se seguirán realizando este martes, y es posible que en horas de la tarde, se comience a abastecer el servicio de agua potable que causó mucho males con la interrupción. La población estuvo más de 20 días desabastecida por los trabajos de mantenimiento del canal que demoró más allá de lo planificado. 

Según el ministro Jorge Montenegro, se ha cumplido con lo previsto desde que entró en coordinación y que fue posible gracias al trabajo conjunto con otras entidades, como por ejemplo el Ministerio de Defensa. Son cerca de 80 mil hectáreas que dependan de las aguas agrícolas de este canal y unas 400 mil personas que consumen agua potable desde la Planta de Curumuy. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255