fbpx

Piura: refuerzan plan de contingencia ante restricción de agua potable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La EPS Grau S.A. informa a la comunidad en general que, para optimizar el abastecimiento de agua potable en Piura, Sullana y anexos durante la restricción temporal del servicio, la empresa prestadora ha reforzado las acciones contempladas dentro de su Plan de Contingencia, esto en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP).

Como parte de estas medidas, y para mejorar la distribución de agua potable mediante camiones cisterna, cinco vehículos del MVCS se sumarán a las 15 unidades con las que actualmente cuenta la EPS Grau S.A. Con ello, se busca optimizar el reparto del líquido en las zonas más afectadas por la restricción parcial del servicio, a causa de la ampliación en los trabajos de reparación del canal Daniel Escobar, a cargo del PECHP.

Además, e igualmente en coordinación con el Ministerio de Vivienda, se reforzará el trasvase ejecutado por el PECHP en el canal Daniel Escobar, con la instalación de ocho motobombas de 8 pulgadas. Estos trabajos permitirán aumentar el nivel de agua cruda en el canal de derivación; así, la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy podrá reanudar su funcionamiento, para beneficio de los usuarios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Plan contingencia Eps GrauPlan contingencia Eps Grau

En ese sentido, la EPS Grau S.A. reitera a la comunidad que ya ha puesto a disposición del MVCS y el PECHP todo su apoyo técnico, con el objetivo de solucionar a la brevedad posible la restricción parcial de agua potable que perjudica a las provincias de Piura y Sullana; al igual que afecta la situación económica y financiera de la empresa.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad