fbpx

Fuerza Popular y Acción Popular se disputan votos en región Piura según ICSI Perú

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La enciestadora ICSI Perú realizó su último estudio electoral y los resultados se mantienen con una alta indefinición. Si las elecciones fueran mañana, el partido Fuerza Popular lograría un 13% de los votos, 9% lograría el partido Acción Popular; en tanto que Somos Perú, Alianza para el Progreso y Partido Morado, obtendrían 5% de los votos de los piuranos. El sondeo se realizó el 9,10 y 11 de enero. 

Con menor porcentaje se ubican el partido Solidaridad Nacional, Partido Aprista Peruano, quienes obtendrían un 3%; Juntos por el Perú el 2%; otros 1%, en tanto que no votaría por ninguno representa el 35% y no precisa el 19%. 

Respecto a quienes saldrían elegidos, los candidatos que tienen mejor performance son Edward Zárate y Mártires Lizana de Fuerza Popular; Juan Aguilar Hidalgo de Acción Popular; Lucho Castro del Partido Morado; Reymundo Dioses Guzmán de Somos Perú, Mario Quispe o Adela Córdova de Alianza para el Progreso. En expectativa se ubican Sandra Chunga y Rony Zegarra del Partido Morado; María Luisa Silupú de Fuerza Popular y Alfredo Neyra Alemán de Somos Perú. 

Encuesta Icsi 2020

La encuestadora ICSI Perú, que realiza este tipo de trabajos en cada proceso electoral, hizo el estudio en Piura, Sullana, Chulucanas, Paita. Su nivel de representatividad dice ser el 95%; con un margen de error del 5%.

Las Elecciones Congresales Extraordinarias se realizarán el 26 del presente y aún existe mucha indefinición que posiblemente se vaya decantando en los próximos días. Lo que si queda claro, que ya se van vislumbrado los potenciales representantes del departamento de Piura

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad