fbpx

Con Sunedu en contra Universidad Nacional de Piura juramentará a Santos Montaño como Rector

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Sin miedo ni temores, el Rector de la Universidad Nacional de Piura César Reyes Peña, pretende juramentar y entregar el cargo a su cuestionado sucesor Santos Leando Montaño Roalcaba y con el a los Vicerrectores no reconocidos por Sunedu como Wilson Gerónimo Sancarranco Córdova y Ricardo Bayona Espinoza. La resolución se publicó en el Diario Oficial el Peruano el último 11 de enero. 

Antes de la publicación de la norma, la Sunedu recomendó que el Comité Electoral Universitario declare la nulidad de las elecciones por diversos motivos y además, declaró improcedente la elección de Montaño Roalcaba, contra dichos elementos, Hipólito Tume Chapa presidente de dicho órgano, procedió a enviar al diario El Peruano, declarando como ganador a la lista Universidad y Desarrollo. 

La ceremonia de asunción del cargo se encuentra prevista para el próximo 17 de enero, a la cual vienen siendo invitadas diversas autoridades de la región Piura. Esta medida tomó de sorpresa a los opositores, quienes más se preocuparon por la designación del nuevo presidente del Comité Electoral y no preveyeron que esto pudiera suceder. 

Santos Montano Roalcaba

De acuerdo a lo expresado por una de las fuentes de la lista ganadora, si bien es cierto, la Sunedu recomendó que se declare la nulidad de las elecciones y se realice la convocatoria a nuevo proceso, no tiene carácter vinculante o imperativo; en tanto, la parte contraria consideró que la acción los llevará a presentar una medida judicial para paralizar la pretendida toma de juramento de Santos Montaño. 

En este panorama de cosas, es muy probable que la Universidad Nacional de Piura, termine envuelto en problemas administrativos y legales, primero con la toma del cargo de un Rector totalmente cuestionado que sucederá el 17 de enero, Sunedu declarando improcedente la elección y negando el reconocimiento a las autoridades y finalmente, autoridades envueltas en líos judiciales. 

Resolucion rectoral

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad