fbpx

Piura: ministro de Agricultura verifica avances de trabajos en canal Daniel Escobar

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El problema ocasionado por la lentitud en los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se realizan en el Canal Daniel Escobar, que afecta la producción de agua potable para Piura, permitió la intervención del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta. El objetivo es dar celeridad a los trabajos, permitir la pronta colocación de la geomembrana y dotación de agua para los fines de consumo humano y agrícola. 

De acuerdo a las expresiones dadas ayer por el ministro Montenegro, si se mantiene un buen ritmo de trabajo, se espera que el próximo miércoles se proveea el agua al canal y de esa manera se dote del recurso hídrico a la Planta de Tratamiento de Curumuy para su potabilización y distribución a la ciudad de Piura. Para verificarlo, no pretendió confiar en las autoridades regionales y prefirió verificar directamente. 

Ministro Jorge Montenegro verifica trabajos en canal Daniel EscobarMinistro Jorge Montenegro verifica trabajos en canal Daniel Escobar

Ministro Montenegro verifica avances en canal Daniel EscobarMinistro Montenegro verifica avances en canal Daniel Escobar

Ministro Montenegro verifica avances en canal Daniel EscobarMinistro Montenegro verifica avances en canal Daniel Escobar

Desde muy temprano de este lunes 13 de enero, el Ing. Montenegro CDhavesta llegó al canal Daniel Escobar para continuar las coordinaciones técnicas que permitan alistar el terreno para la colocación de geomembranas. . 

"Estamos dando todo el soporte técnico necesario para restablecer el servicio de agua. Esta será una solución temporal y se espera que entre abril y mayo se retomen las obras de mantenimiento" precisó en su visita inspectiva a la zona de trabajo. 

Adicionalmente, se están evaluando dos propuestas de contingencia, la primera de la puesta en servicio un dren y canal de reconección y "otro es recuperar el canal Tablazo, estamos evaluando" indicó Montenegro. .

Ministro Montenegro verifica avances en canal Daniel EscobarMinistro Montenegro verifica avances en canal Daniel Escobar

El último domingo se desembarcó el lote de geomembrada en la zona, quedando lista para su colocación. En tanto esto sucedía, la población de pequeños agricultores quienes son perjudicados por estos trabajos, gritaron al gobernador Servando García Correa, considero el funcionario responsable de todo lo acontecido, donde se demuestra falta de previsión y planificación para este tipo de acciones. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad