Piura: distrito de Cura Mori inicia construcción de proyecto habitacional en Km 980

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de que los pobladores desplazados al kilómetro 980 tras la inundación de Cura Mori tengan una vivienda digna, el alcalde de este distrito Juan Carlos Vílchez y la empresa Keheda S.A.C oficializaron la firma de entrega y libre disponibilidad de los terrenos que serán destinados para espacios de uso público según proyecto de habilitación urbana de los pueblos ubicados en el kilómetro 980, sector Panamericana en Cura Mori.

Con la firma de esta acta se da paso a la construcción de los 100 primeros módulos para estas familias, sin embargo se proyecta brindar el beneficio a más moradores, llegando a 1700 módulos posteriormente.

"Es grande la satisfacción al ver que el trabajo ha dado fruto, con la firma de esta acta en sesión pública y delante de los moradores del kilómetro 980 reafirmo mi compromiso de seguir gestionando y tocando puertas para mejorar la calidad de vida de los moradores del 980, porque estas 100 viviendas son solo el inicio", manifestó el alcalde.

Dan inicio a construcción de viviendas en distrito Cura MoriDan inicio a construcción de viviendas en distrito Cura Mori

Asu vez, Carlos Paz, morador del kilómetro 980, brindo sentidas palabras. "Hemos caminado incansablemente, hemos dormido y comido en el desierto, a expensas de todo, pero ha valido la pena, mis hijos y mis vecinos van a tener un lugar seguro con condiciones básicas, y luego de tanto esfuerzo creo que lo estamos consiguiendo. La inundación también nos ha traído bendición y espero que la empresa y la Municipalidad cumplan hasta el final para que sea realidad esta vivienda digna", acotó.

Cabe recalcar que estas acciones se realizan en el marco del cumplimiento de los acuerdos establecidos en el Convenio N°101-2019-VIVIENDA, convenio marco de compromisos entre el Ministerio de Vivienda, Municipalidad Distrital de Cura Mori y la empresa Keheda S.A.C.

El dato 

En la sesión, los moradores pidieron a la empresa Keheda S.A.C que devuelva los remanentes de terreno que no sean utilizados en el proyecto habitacional, a lo que la empresa indicó que sería a fines de enero que podrían realizar esta devolución.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda