fbpx

Monseñor Eguren insta para que se resuelva lo más pronto posible el problema de agua potable

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren hizo un llamado al gobierno regional de Piura, al Proyecto Chira Piura y a la EPS Grau para que resuelvan el problema del desabastecimiento de agua potable que afecta a las poblaciones de Piura, Sullana y de igual manera a la población rural la cual se ve compelida a utilizar agua de acequia y/o drenes.

En Comunicado, precisa que el agua es un derecho y que por lo tanto, es responsabilidad del Estado proveerla. Han transcurrido más de 15 días y aún no hay visos de solución. 

Monseñor José Antonio Eguren insta a resolver tema del aguaMonseñor José Antonio Eguren insta a resolver tema del agua

Hago una invocación a las autoridades competentes (…) para que uniendo voluntades y esfuerzos resuelvan a la brevedad posible esta grabe crisis de desabastecimiento de agua que está afectando la salud, las cosechas y el trabajo de todos los piuranos y especialmente a los más pobres” indica en uno de sus acápites.

“(…) este hecho demuestra que la planificación y no la improvisación es el camino para el auténtico desarrollo de Piura. Si hoy el problema es el agua. ¿Mañana cuál será?” se pregunta preocupado por lo que sucede en el ámbito de la región Piura.

Comunicado de Arzobispo de Piura José Antonio Eguren

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad