fbpx

Piura: no llueve pero alcaldes de Catacaos y Cura Mori quieren declaratoria de emergencia

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En los próximos días se inicia la etapa de verano, generalmente estación en la cual se producen algunos años, períodos atípicos de precipitaciones. Como una medida de prevención ante la próxima llegada de la temporada de lluvias, el alcalde de Catacaos, José Luis Muñoz Vera acompañado del alcalde de Cura Morí emitieron el pedido de declaración de emergencia para estos dos pueblos.

Ambas autoridades concedieron en el pedido emitido ante el Presidente de la República Martín Vizcarra para que se arriendan los pedidos de Catacaos y Cura Mori, pueblos que fueron duramente afectados por el Fenómeno de El Niño y las inundaciones.

Han pasado ya casi tres años y las defensas del río aún no se han reforzado, al menos por las zonas consideradas vulnerables y la poblaciones están expuestas a una nueva inundación por una gran avenida de agua", dijo Muñoz.

Inundacion de Catacaos | Fotografía referencialInundacion de Catacaos | Fotografía referencial

Ante ello precisó que era muy necesario solicitar el estado de emergencia a ambos pueblos de manera que se tomen las medidas preventivas necesarias.

“Nos hemos reunido con el alcalde de Cura Mori y estamos elevando el pedido ante el Presidente Vizcarra, estamos seguros que nos van a apoyar porque él mismo ha recorrido las zonas y conoce la situación en la que se encuentra, debemos prevenir para proteger a los pueblos”, refirió el alcalde de Catacaos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255