Insólito, Gobierno Regional de Piura declara feriado no laborable por ascenso del Atlético Grau

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La viveza criolla y el aprovechamiento indebido de actos mediáticos se puede observar en la decisión del gobernador regional de Piura Servando García Correa, el cual con mucho desatino emitió un Decreto Regional, mediante el cual dispone que este lunes 16 de diciembre, será feriado no laborable compensable por el ascenso a la primera división del fútbol profesional peruano del Atlético Grau de este departamento. 

Todo hace indicar que esta capciosa resolución toma como referencia la norma emitida cuando Perú clasificó al Mundial de Rusia. Sin embargo, es la primera vez que se emite un Decreto Regional para establecer como feriado, un asunto netamente deportivo y que debe quedar solo en ese ámbito y en la hinchada.

García Correa precisa en su norma que la medida es por acuerdo de Gerentes, los cuales se reunieron el sábado 15 de diciembre, día sábado y por lo tanto, no laborable para estos fines, para acordar este Feriado. 

Feriado no laborable en Piura por ascenso de Atlético GrauFeriado no laborable en Piura por ascenso de Atlético Grau

Según se indica el documento, la iniciativa se debe a la propuesta del médico Eddy Anthony Leyva Villalonga, el cual solicita que se declare como feriado no laborable compensable el día 16 de diciembre del 2019, medida que comprende al sector público y privado. Toma como referencia que el Atlético Grau “es un equipo con cien años de representatividad futbolística regional que ha logrado innumerables triunfos y alegrías (…)”.

Los mismos argumentos son repetidos en la parte resolutiva, donde se considera que este Feriado No Laborable, se debe a que el Atlético Grau de Piura es patrimonio regional, que con su desempeño deportivo ha obtenido la Copa Bicentenario logrado un lugar para disputar el próximo año la Copa Sudamericana y escalonar hasta el Fútbol Profesional después de haber alcanzado el puntaje requerido en el torneo nacional realizada.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad