En Piura 2,600 familias de agricultores se benefician con rehabilitación de 10 canales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La agricultura es una de las principales actividades económicas de la región Piura y las obras ejecutadas permiten un impacto de 6,000 hectáreas agrícolas de pequeños productores de Piura que son abastecidas con el servicio de agua para riego a través de los 10 canales rehabilitados y puestos en operación en este año por el Ministerio de Agricultura y Riego-MINAGRI a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones-PSI.

Más de 2,600 familias dedicadas a la agricultura se benefician con estas obras que contribuyen al desarrollo de la agricultura sostenible.

La infraestructura hidráulica rehabilitada forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, que incluyó la instalación de bocatomas, renovación de canales, muros enrocados de protección, entre otros, que quedaron destruidos a causa del fenómeno del Niño Costero.

Entre estas obras culminadas por el Minagri figuran la rehabilitación del servicio de agua para riego de los canales: Narihualá (Catacaos-Cura Mori); El Arenal (Colán, Paita); El Algarrobal (Las Lomas); Santa Rosa (Cura Mori); Los Paredones (Chulucanas, Morropón) y San Isidro (La Arena, La Unión).

En Piura 2,600 familias de agricultores se benefician con rehabilitación de 10 canalesEn Piura 2,600 familias de agricultores se benefician con rehabilitación de 10 canales

Estas intervenciones de gran impacto para la pequeña agricultura fueron realizadas mediante la modalidad de Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción (NER), la cual faculta que los mismos agricultores organizados administren los recursos asignados por el Estado y ejecuten los trabajos con el acompañamiento técnico y supervisión del PSI.

Este año, asimismo, fueron concluidas, bajo modalidad de concurso oferta, la rehabilitación del servicio de agua para riego en los canales: Manzanares (San Juan de Bigote, Morropón), Guayabo (transferido a la Junta de Usuarios Alto Piura); Tierra Negra Tierras Amarillas (Sondorillo, Huancabamba) y San Pedro (Las Lomas).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad