Piura: falsearon encuesta para simular que ganó Santos Montaño

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una encuesta falsa cuya autoría fue asignada a CPI formó parte de la estrategia para justificar el resultado que dio como ganador de las elecciones rectorales de la UNP a Santos Montaño Roalcaba. Este írrito estudio fue difundido tras conocerse los otros que dieron como ganador a Segundo Dioses Zárate.

La situación sería comprensible, si se hubiera levantado información post acto de sufragio; sin embargo, no fue así. La indicada encuestadora que dirige el piurano Manuel Saavedra mediante comunicado público alertó que ese trabajo no correspondía a su autoría y lo calificó como "Falso".

Ayer después de las 3 de la tarde se difundieron dos sondeos realizados por ICSI Perú una empresa que es bastante confiable con sus sondeos y a ella se sumó Luna Consultores; en tanto minutos después un grupo de WhatsApp envió la encuesta falsa presumiblemente para confundir y generar desconcierto.

encuesta falsa 1

En la encuesta falsa el ganador de las elecciones de la UNP y virtual Rector era Santos Montaño en tanto las encuestadoras que si realizaron los estudios para justificar sus resultados dieron como ganador a Segundo Dioses. Incluso, al conocerse los primeros datos de las mesas de votación, la tendencia era muy parecida a lo recogido por ICSI Perú.

Según seguidores del candidato Dioses Zárate, con las evidencias del caso y con los números telefónicos del que envió la falsa encuesta se estará denunciando el hecho.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda