fbpx

Monseñor Eguren destaca la 'riqueza social' de la familia en mensaje prenavideño

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se acerca la celebración del nacimiento de Jesus y los mensajes religiosos tienen como inspiración esta fecha. El Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura ha escrito una Exhortación Pastoral a toda la Arquidiócesis de Piura y Tumbes, con ocasión de la Solemnidad de la Natividad del Señor Jesús, dirigiéndose a todos y recalcando la "riqueza social" de la familia. 

"En el misterio de Navidad hay una fuerte experiencia de la belleza de la familia. José y María, acogen a Jesús-Amor. ¡Cuánto necesitan hoy nuestras familias de ese amor! ¡Y cuánto necesita nuestra sociedad de familias fuertes en el amor del Señor! La familia, es la célula básica de la sociedad, la escuela del más perfecto humanismo, Iglesia doméstica y santuario de la vida. Por eso la familia constituye la gran “riqueza social”, que otras instituciones no pueden sustituir" indica en su exhortación.

"Si Dios quiso entrar al mundo por medio de una familia, fue para subrayarnos que la familia es esencial para la conversión del mundo a Dios y para que exista una sociedad digna de la persona humana" expresa con gran fervor reliogiso el Obispo de Piura y Tumbes. .

Monseñor Eguren nos recuerda que: “La gran fiesta de la Navidad, debe llevarnos a todos los hijos de la Iglesia a proclamar nuestra fe y amor en Jesucristo, el Hijo único de Dios, concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, y nacido de Santa María Virgen”.

Monseñor Jose Antonio Eguren AnselmiMonseñor Jose Antonio Eguren Anselmi | Fotografía referencial

Asimismo pide: “Que el misterio de Navidad nos lleve a confesar con valentía a Jesucristo, el Hijo de Dios y de la Virgen-Madre, quien se encarnó, murió y resucitó, y quien vendrá de nuevo al final de los tiempos a juzgar a vivos y muertos. ¡Sí: Nuestro único Señor y Salvador es Jesucristo, el Hijo de Dios vivo! ¡Lo que más apreciamos en el cristianismo es al mismo Cristo!”

Finalmente destaca que: “Si Dios quiso entrar al mundo por medio de una familia, fue para subrayarnos que la familia es esencial para la conversión del mundo a Dios y para que exista una sociedad digna de la persona humana”.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255