fbpx

Comité Electoral de la UNP da como ganador a Santos Montaño en medio de protestas por presunto fraude

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Contra todo pronóstico y en medio de protestas sobre un presunto fraude el Comité Electoral de la UNP difundió los resultados oficiales donde Santos Montaño Roalcaba es el virtual rector de la Universidad Nacional de Piura y no Segundo Dioses Zárate como extraoficialmente fue informado a través de dos encuestadores regionales. En los exteriores de dicha casa de estudios varios estudiantes realizaron una protesta siendo reprimidos por la Policía Nacional.

Conforme lo dimos a conocer en este medio, la encuestadora ICSI Perú realizó un estudio a "Boca de urna" dando a conocer sus resultados, donde ganaba Dioses Zárate con una ventaja necesaria para ganar; lo mismo sucedió con Luna Consultores, que hizo igualmente un trabajo similar con datos coincidentes. Posteriormente se comenzó a conocer la votación de las diversas mesas y todo era avasallador. Dioses ganaba y con amplio margen. 

Sin embargo, horas después la tensa situación de la facultad de Minas, hizo presagiar algo turbio y oscuro. Los datos no cuadraban y Montaño aparecía como el ganador absoluto de este lugar de votación. 

De acuerdo al Lic. Mauro Vegas Carmen, el trabajo realizado por ellos fue procesado rigurosamente y resulta poco probable que se hubieran dado porcentajes diferentes. .

Conforme fueron avanzando los minutos, de acuerdo a una fuente interna, se registraron resultados contra la tendencia vista en otras mesas de votación, donde Dioses ganaba por una amplia ventaja; la alegría se terminó cuando salió una presunta encuestadora que daba como ganador a Montaño y no a Dioses. Según estos datos difundidos este trabajo habría sido realizado por CPI, algo que no se encuentra probado. 

Lo cierto, que tras la trifulca, las protestas, las quejas, cuestionamientos y dudas, se sucedieron a la alegría momentánea de los seguidores del candidato Dioses Zárate y los gritos de fraude se fueron repitiendo en el campus universitario. "Es increíble y burdo como se han alterado los resultados, cuando era evidente el triunfo de Dioses Zárate" nos indicó una fuente al precisar que en la mesa donde se habría modificado el resultado, habían muchos más votantes que alumnos con derecho al voto. . 

Los resultados dados a conocer por dicho comité electoral, fueron los siguientes:

Número de votos válidos de la lista de docentes

238 Segundo Dioses
267 Santos Montaño

Número de votos válidos de la lista de estudiantes

4630 Segundo Dioses
4002 Santos Montaño

En total el voto ponderado por candidato
Segundo Dioses 49.298%
Santos Montaño 50.701%

montanoEl grito de fraude trasuntó el campus universitario

Este viernes se estarán impugnando los resultados y se pedirá la nulidad de las elecciones que da como ganador a Santos Montaño Roalcaba, un persona poco brillante del entorno del actual rector César Reyes Peña. Asimismo, nos indicaron que estarán presentando una denuncia penal por modificar la voluntad de los estudiantes. "No podemos permitir que se consume un atropello y un acto de corrupción" indicó un enardecido votante, que estuvo de personero en la masa que habría sido adulterada. 

Finalmente, el campus universitario fue un centro de protestas y la Policía Nacional tuvo que hacer uso de la fuerza, entre ellas lanzar bombas lacrimógenas, debido a la alta tensión que se vivía. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255