Estudiantes de Universidad Nacional de Piura emitirán su voto para elegir nuevo Rector y vicerrectores

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El resultado logrado por cada uno de los candidatos en segunda vuelta electoral, permite que el voto de los alumnos sea determinante para elegir al nuevo rector y dos vicerrectores que dirigirán los destinos de la Universidad Nacional de Piura para los próximos 5 años. El economista Segundo Dioses Zárate y el matemático Santos Montaño Roalcaba compiten en esta contienda electoral.

La diferencia es mínima y el favorito para alzarse con este triunfo es el economista Segundo Dioses Zárate, quien en la primera vuelta logró la más alta votación de los estudiantes. De repetirse la misma tendencia, puede ser el gran favorecido; sin embargo, no se descarta que Montaño Roalcaba, logre captar el interés de los estudiantes.

Acompañan en la lista a Dioses Zárate, los doctores Liliam Hidalgo Benites y Flabio Gutiérrez candidatos a Vicerrectores; por su parte Montaño Roalcaba, es acompañado por los doctores Wilson Gerónimo Sancarranco Córdova, como vicerrector académico y Ricardo Bayona Espinoza, como vicerrector de investigación.

Segundo Dioses Zárate con estudiantesSegundo Dioses Zárate con estudiantes

Conforme se tiene conocimiento, el peso o ponderado del voto docente es 2/3 en tanto que el ponderado de los alumnos es de 1/3. Según se pudo observar en la víspera, el trabajo prosélito de los candidatos trató de captar el interés de los estudiantes, tanto Dioses Zárate como Montaño Roalcaba, buscaban convencer a los estudiantes.

Durante 3 periodos consecutivos, la Universidad Nacional de Piura ha sido dirigido por el mismo grupo y la evaluación de los excandidatos a Rector es que se requiere un cambio. En tanto, el oficialismo, cree haber hecho las cosas bien y espera que los estudiantes voten por ellos.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad