Piura: sopresivamente borraron mural creado por artista Lelis Rebolledo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Realmente increíble fue la acción, adoptada en el distrito de Catacaos, donde se borraron los murales creados por el artista plástico Lelis Rebolleado. El fruto de su esfuerzo, su creatividad y su constancia, desapareció de la noche a la mañana, dejando sorprendido al autor y sobre todo a quienes admiran y valoran esta iniciativa en bien de la pintura y de la cultura del distrito del Bajo Piura. 

Para muchos es un atentado a la cultura. Reemplazar los finos trazos de estos murales, para reconvertirlo en una pared pintada con base blanca. Conocedores de este hecho, los cataquenses que creen en las enormes potencialidades artísticas y culturales que existen en Catacaos, solo se preguntaron ¿Quién es capaz de este atentado contra la cultura de la comunidad cataquense?

Lelis Rebolledo, es un creador significativo y un artista plástico que busca transformar las viejas paredes de su natal Catacaos, pintado elementos que identifican la historua y la realidad de esta población del Bajo Piura. Llama la atención que ninguna voz se haya levantado para censurar este acto, que es un atentado contra la cultura del distrito y de la región Piura en general. 

Borran mural creado por Lelis Rebolledo | Imagen Cortarrama ComunicacionesBorran mural creado por Lelis Rebolledo | Imagen Cortarrama Comunicaciones

Según pudimos conocer, esta torpeza habría sido orden del director de la beneficencia de Catacaos Jorge Luis Martinez pérez, quien ha sido nombrado desde Piura. Los vecinos de la localidad lo han cuestionado duramente, pues es el Hospital San Vicente Paul, que da al parque Ciro Tito Andrade que ha sido remodelada últimamente, aunque la obra la dejó presupuestada el exalcalde Juan Cieza .

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Juan Manuel propaganda